La economía holandesa se presenta como una de las más estables de toda europa y sus raices están sentadas en la época del mercantilismo, cuando el reyno desarrolló una serie de estrategias para apalear los fenómenos económicos europeos de entonces, convirtiéndose así, en lo que hoy son. Si bien Holanda no era una de las ciudades más favorecidas por sus riquezas naturales, sus habitantes desarrollaron habilidades que unido a la ubicación geográfica que les beneficia, hicieron que Los Paises Bajos sea uno de los putos más importantes para el comercio europeo, y sus ciudades, destino para oficinas cabeceras o representaciones de grandes Trasnacionales.
La economía holandesa en la actualidad, cuenta con el respaldo de un sistema político democrático estable que guia su presencia en el ámbito internacional y ofrece seguridad.
Uno de los valores más importantes del pais son el capital humano que tiene la influencia de diferentes culturas y universidades e institutos tecnológicos de alto prestigio.
Ver más información sobre economía general de Amsterdam en Amsterdamhoy.com - economía